“La mujer medicina y el despertar de la consciencia”

“La mujer medicina y el despertar de la consciencia”

A partir de algunas décadas y gracias al alcance de la tecnología se han dado a conocer el uso de diferentes plantas enteógenas para ayudar a la humanidad a despertar su consciencia, las famosas Medicinas Ancestrales o Medicinas Sagradas, que prometen cambiar y curar todos nuestros males en una ceremonia, ya sea de una noche completa donde estaremos tumbados en el suelo, hasta una sesión de 10 minutos en un estado de éxtasis total.

“Las Constelaciones Familiares: una mirada sistémica”

“Las Constelaciones Familiares: una mirada sistémica”

Más allá de cómo son las relaciones que establecemos con nuestros familiares, incluso en su ausencia, existen lazos de amor inconscientes que establecemos con ellos y que nos afectan en nuestra manera de ser y estar en la vida, y en el modo de acercarnos al mundo. Las Constelaciones Familiares facilitan que la persona se percate de esas dinámicas inconscientes que le están afectando en su vida, para que pueda sanarlas.

El padre y la energía masculina en la mujer

El padre y la energía masculina en la mujer

Tomar la energía de papá o la energía masculina es importante para realizar acciones específicas. Muchas actividades del día a día requieren apelar a esta energía. Sin embargo, es importante comentar que esta energía a su vez tiene una dualidad que va desde lo funcional a lo disfuncional. Lo que determina la influencia funcional o disfuncional de esta energía en nosotras son muchos factores, y en una gran medida lo que adoptamos de la imagen de papá que tenemos, haya estado o no presente en el núcleo de la familia. La consecuencia principal de no integrar a papá y la energía masculina en nuestras vidas, se detonará en nuestras relaciones, y sobre todo en nuestras relaciones de pareja.

La importancia de la energía masculina en nuestro ser mujer

La importancia de la energía masculina en nuestro ser mujer

¿Qué es ser mujer? Es una pregunta que constantemente aparece en las conversaciones de coaching. Y lo primero que surge es un gran silencio en el que pasan pensamientos que habitan en el “deber ser” cultural. Las energías masculina y femenina habitan en cada uno de nosotros, así como en el universo, sin importar el género. Se necesitan la una y la otra para crear una vida en equilibrio. Sin embargo, nuestra deriva cultural muchas veces hace que terminemos desarrollando sólo una de estas energías. Esto es lo que nos pasa a muchas mujeres, nos enseñan a ser mujeres únicamente desde el desarrollo de la energía “de la mujer”. Entonces, ocurren situaciones como las que describo a continuación.

Autosabotaje: ¿Cómo dejar de sabotearse a uno mismo?

Autosabotaje: ¿Cómo dejar de sabotearse a uno mismo?

¿Alguna vez te has planteado un propósito con el que empiezas muy bien, pero nunca terminas? Te prometes una y otra vez hacer algo que jamás cumples. ¿Te has preguntado alguna vez por qué lo haces? El autosabotaje es parte de esas obstrucciones o de eso que dejamos de hacer porque para nuestro inconsciente tiene un coste muy alto: proyectos, decisiones, ideas que queremos lograr pero que de una u otra forma lo impedimos.

Te pareces a tu mamá

Te pareces a tu mamá

Hay un momento en nuestro crecimiento en el que necesitamos diferenciarnos de nuestra madre con amor. La separación sana y la diferenciación son necesarias para nuestro desarrollo emocional, pero muchas veces no logramos hacerlo fácilmente y creemos que debemos condenar para lograr liberarnos... y hasta terminamos repitiendo los patrones que nos desagradan.

La herida de la madre, un regalo

La herida de la madre, un regalo

Cuando se habla de empoderamiento femenino seguro que has escuchado que es fundamental trabajar todos aquellos aspectos que tienen que ver con sanar a nuestra niña interior, la niña herida. Sin embargo, muchos de los desafíos, obstáculos y dolores que experimentamos están directamente relacionados con la madre interior.