El duelo por la muerte de la pareja

El duelo por la muerte de la pareja

La muerte de pareja es uno de los acontecimientos más dolorosos en la vida de una persona. La pareja llega a ser una extensión de nuestro ser, de ahí la sensación de que se desgarra el alma al ver partir a ese compañero o compañera de vida.
La muerte no sólo se lleva a la persona que amamos, sino también nuestro proyecto de vida, nuestras ilusiones, deseos y esperanzas.

La influencia de mi padre en mi relación conmigo misma y con el mundo

La influencia de mi padre en mi relación conmigo misma y con el mundo

"El #padre representa el mundo. La madre, la prosperidad. De nuestra relación con nuestro padre es como vivimos, experimentamos y entramos al mundo. Mi padre se fue de casa cuando era niña, y eso cambió la manera en la que me relacionaba con el mundo, pero al hacer un recuento de lo que sí hizo y lo que sí me dio... hizo mucho… pienso."

El padre y la energía masculina en la mujer

El padre y la energía masculina en la mujer

Tomar la energía de papá o la energía masculina es importante para realizar acciones específicas. Muchas actividades del día a día requieren apelar a esta energía. Sin embargo, es importante comentar que esta energía a su vez tiene una dualidad que va desde lo funcional a lo disfuncional. Lo que determina la influencia funcional o disfuncional de esta energía en nosotras son muchos factores, y en una gran medida lo que adoptamos de la imagen de papá que tenemos, haya estado o no presente en el núcleo de la familia. La consecuencia principal de no integrar a papá y la energía masculina en nuestras vidas, se detonará en nuestras relaciones, y sobre todo en nuestras relaciones de pareja.

Erotismo y Caos. Reflexiones acerca de la sexualidad femenina

Erotismo y Caos. Reflexiones acerca de la sexualidad femenina

El caos es un concepto que no cabe en nuestra modernidad positivista, nos incomoda. Sin embargo, el caos y el orden son parte de una simbiosis de energías que crean el movimiento y conforman la danza infinita y armónica del universo. La sexualidad nos ayuda a reconciliarnos con el caos, se vuelve un canal de exploración de nosotras mismas y nuestra emocionalidad. Aquí unas pautas sencillas que nos ayudarán a lograr una mayor conexión con nuestra sensualidad durante la relación sexual.

“MI CAMINO HACIA MI PARTO POR CESÁREA”

“MI CAMINO HACIA MI PARTO POR CESÁREA”

Para mí era importante que mi parto fuera natural, pero las cosas no siempre salen de acuerdo al plan. Después de intentarlo todo tuve que entender que mi parto iba a ser por cesárea. Comprender que era una cesárea necesaria me ayudó a aceptarla.

  • 1
  • 2