Bailando con el sagrado femenino

Bailando con el sagrado femenino

Trabajar tus aguas profundas implica un alto grado de compromiso contigo misma, mucha búsqueda, introspección, lágrimas, amaneceres en vilo y desvelos varios. A veces necesitamos que nuestro sagrado femenino entre como un torbellino que tiene que arrasar todo lo construido para ocupar su merecido espacio. Pero en el eterno equilibrio al que el universo nos lleva, tarde o temprano el masculino rezagado, que ha cedido espacio a la feminidad más expansiva y alborotadora, viene a llamarnos y a reclamar su espacio. Y bendita llamada. Aquí los síntomas que indican que nuestras polaridades quieren reajustarse para bailar juntas.

Solsticio de verano Litha: activando nuestro fuego interior

Solsticio de verano Litha: activando nuestro fuego interior

El #solsticio de verano tiene su origen en la palabra latina "sol" (Sol) y "cerere" (permanecer quieto). Los antiguos celtas lo llamaron Litha. Este momento es mágico. Litha nos invita a rendirnos a la #luz, a abandonarnos a la alegría, a los nuevos senderos, experiencias y oportunidades. ‘Es el momento de encender el Fuego interno’

La importancia de la energía masculina en nuestro ser mujer

La importancia de la energía masculina en nuestro ser mujer

¿Qué es ser mujer? Es una pregunta que constantemente aparece en las conversaciones de coaching. Y lo primero que surge es un gran silencio en el que pasan pensamientos que habitan en el “deber ser” cultural. Las energías masculina y femenina habitan en cada uno de nosotros, así como en el universo, sin importar el género. Se necesitan la una y la otra para crear una vida en equilibrio. Sin embargo, nuestra deriva cultural muchas veces hace que terminemos desarrollando sólo una de estas energías. Esto es lo que nos pasa a muchas mujeres, nos enseñan a ser mujeres únicamente desde el desarrollo de la energía “de la mujer”. Entonces, ocurren situaciones como las que describo a continuación.

Encuentro de Mujeres Medicina: “Trazando el camino”

Encuentro de Mujeres Medicina: “Trazando el camino”

a nuestro primer encuentro de Mujeres Medicina, en el cual te invitamos a reconocer tu sabiduría interna para sanarte y disfrutar de ti misma a través de distintas prácticas y rituales.

¿Cómo nutrir nuestros proyectos?

¿Cómo nutrir nuestros proyectos?

“Las mujeres somos "gestadoras" de vida… y no me refiero solo a que podamos traer hijos a este mundo, me refiero a que tenemos un centro que nos da el poder de gestar cualquier proyecto que se nos ocurra, gestarlo y parirlo, para luego dejarlo ser. ¿Qué pasaría si parieras ese proyecto que, por miedo, no has dejado salir?

Erotismo y Caos. Reflexiones acerca de la sexualidad femenina

Erotismo y Caos. Reflexiones acerca de la sexualidad femenina

El caos es un concepto que no cabe en nuestra modernidad positivista, nos incomoda. Sin embargo, el caos y el orden son parte de una simbiosis de energías que crean el movimiento y conforman la danza infinita y armónica del universo. La sexualidad nos ayuda a reconciliarnos con el caos, se vuelve un canal de exploración de nosotras mismas y nuestra emocionalidad. Aquí unas pautas sencillas que nos ayudarán a lograr una mayor conexión con nuestra sensualidad durante la relación sexual.

Mi camino como Moon Mother: la magia de nuestra ciclicidad

Mi camino como Moon Mother: la magia de nuestra ciclicidad

¿Te has percatado de que no siempre eres la misma mujer? Me refiero a esas cuatro mujeres que eres, ciclo tras ciclo. ¡Vaya trabajo personal que nos toca hacer para conocerlas a todas y aprender a convivir con ellas en amor y armonía! Mi camino como Moon Mother me llevó a conocer la magia de nuestra naturaleza cíclica.

La mujer en esta era: ¿Cuál es nuestro papel?

La mujer en esta era: ¿Cuál es nuestro papel?

Sin la capacidad de perdonar no podemos trascender. Si deseamos ver un cambio en el mundo desde esta unión entre mujeres (sin radicalismo), necesitamos dejar de hacer responsables a todos los hombres por el dolor que algunos han causado.

  • 1
  • 2