Bailando con el sagrado femenino

Bailando con el sagrado femenino

Trabajar tus aguas profundas implica un alto grado de compromiso contigo misma, mucha búsqueda, introspección, lágrimas, amaneceres en vilo y desvelos varios. A veces necesitamos que nuestro sagrado femenino entre como un torbellino que tiene que arrasar todo lo construido para ocupar su merecido espacio. Pero en el eterno equilibrio al que el universo nos lleva, tarde o temprano el masculino rezagado, que ha cedido espacio a la feminidad más expansiva y alborotadora, viene a llamarnos y a reclamar su espacio. Y bendita llamada. Aquí los síntomas que indican que nuestras polaridades quieren reajustarse para bailar juntas.

Herramientas Junio 2018: “Integrando mi padre interior”

Herramientas Junio 2018: “Integrando mi padre interior”

Sabemos lo complejo que puede ser profundizar realmente en nuestra energía masculina, y para ello hemos creado este kit de herramientas que son los bastones de ayuda para labrar tu camino hacia el equilibrio de tu parte masculina, y con esto subir los escalones que te llevarán al encuentro con tu mujer medicina.

¿Cómo integrar nuestra energía masculina a través del lenguaje?

¿Cómo integrar nuestra energía masculina a través del lenguaje?

El lenguaje no solo nos permite describir o entender el mundo, nos permite crearlo. Usar nuestros ‘actos del habla’ de forma correcta e intencionada hacia la creación del mundo que queremos habitar requiere de una mirada profunda de cómo lo estamos haciendo. Veamos los cinco ‘actos del habla’ básicos con los cuales conectamos nuestro poder de acción a través del lenguaje.

La influencia de mi padre en mi relación conmigo misma y con el mundo

La influencia de mi padre en mi relación conmigo misma y con el mundo

"El #padre representa el mundo. La madre, la prosperidad. De nuestra relación con nuestro padre es como vivimos, experimentamos y entramos al mundo. Mi padre se fue de casa cuando era niña, y eso cambió la manera en la que me relacionaba con el mundo, pero al hacer un recuento de lo que sí hizo y lo que sí me dio... hizo mucho… pienso."

Solsticio de verano Litha: activando nuestro fuego interior

Solsticio de verano Litha: activando nuestro fuego interior

El #solsticio de verano tiene su origen en la palabra latina "sol" (Sol) y "cerere" (permanecer quieto). Los antiguos celtas lo llamaron Litha. Este momento es mágico. Litha nos invita a rendirnos a la #luz, a abandonarnos a la alegría, a los nuevos senderos, experiencias y oportunidades. ‘Es el momento de encender el Fuego interno’

El padre y la energía masculina en la mujer

El padre y la energía masculina en la mujer

Tomar la energía de papá o la energía masculina es importante para realizar acciones específicas. Muchas actividades del día a día requieren apelar a esta energía. Sin embargo, es importante comentar que esta energía a su vez tiene una dualidad que va desde lo funcional a lo disfuncional. Lo que determina la influencia funcional o disfuncional de esta energía en nosotras son muchos factores, y en una gran medida lo que adoptamos de la imagen de papá que tenemos, haya estado o no presente en el núcleo de la familia. La consecuencia principal de no integrar a papá y la energía masculina en nuestras vidas, se detonará en nuestras relaciones, y sobre todo en nuestras relaciones de pareja.

La importancia de la energía masculina en nuestro ser mujer

La importancia de la energía masculina en nuestro ser mujer

¿Qué es ser mujer? Es una pregunta que constantemente aparece en las conversaciones de coaching. Y lo primero que surge es un gran silencio en el que pasan pensamientos que habitan en el “deber ser” cultural. Las energías masculina y femenina habitan en cada uno de nosotros, así como en el universo, sin importar el género. Se necesitan la una y la otra para crear una vida en equilibrio. Sin embargo, nuestra deriva cultural muchas veces hace que terminemos desarrollando sólo una de estas energías. Esto es lo que nos pasa a muchas mujeres, nos enseñan a ser mujeres únicamente desde el desarrollo de la energía “de la mujer”. Entonces, ocurren situaciones como las que describo a continuación.

Autosabotaje: ¿Cómo dejar de sabotearse a uno mismo?

Autosabotaje: ¿Cómo dejar de sabotearse a uno mismo?

¿Alguna vez te has planteado un propósito con el que empiezas muy bien, pero nunca terminas? Te prometes una y otra vez hacer algo que jamás cumples. ¿Te has preguntado alguna vez por qué lo haces? El autosabotaje es parte de esas obstrucciones o de eso que dejamos de hacer porque para nuestro inconsciente tiene un coste muy alto: proyectos, decisiones, ideas que queremos lograr pero que de una u otra forma lo impedimos.

  • 1
  • 2