Síguenos:

21 días de agradecimiento

“El agradecimiento es la memoria del corazón” Lao-Tsé.

A veces estamos tan distraídas, distraídos, viviendo un ritmo acelerado, en ocasiones de forma mecánica y desasociados de nosotros mismos y nuestro entorno que olvidamos lo afortunados que somos, la suerte que tenemos y que somos un milagro.

¿Por qué somos afortunados? Por estar vivos, por estar vivas, porque somos sobrevivientes de la vida cotidiana, porque a pesar de lo vulnerable que es la vida, estamos aquí leyendo este texto, porque cada día al abrir los ojos estamos ante una oportunidad de vivir la mejor versión de nosotros. Al estar abiertos, dispuestos a reconocer las bondades de nuestra vida, los regalos cotidianos, a percibir con todos los sentidos encontramos que hay tanto por que decir “Gracias” cada mañana.

La pandemia nos ha puesto de frente a la vida. Nos ha mostrado lo vulnerable que somos y también nuestra capacidad de adaptarnos por instinto de supervivencia. Nos ha mostrado los vicios culturales que no ayudan a que las cadenas de contagio disminuyan, y también hemos visto gestos solidarios entre conocidos y desconocidos para apoyar de alguna u otra forma a nuestros semejantes. La pandemia nos ha mostrado que no hay distinción en la humanidad en cuanto a la salud y también nos invita a conectar con nuestra humanidad, con el ser humano que reside en nuestro cuerpo y nos da la oportunidad de la reflexión, de la valiosa introspección.

En 1887, William James, padre de la psicología científica, escribió un artículo titulado El hábito” en el que exponía la enorme plasticidad cerebral y cómo son necesarios 21 días para la formación de un nuevo hábito. ¿Y si hacemos del agradecimiento un hábito? Te invito a realizar 21 días de agradecimiento consciente. Cada mañana o noche, en el horario que sea adecuado para ti, date unos minutos para pensar y sentir la gratitud. Te invito a escribirlo, ¿hace cuánto que no escribes a mano, que no tienes un cuaderno de notas de “vida”?

“Algunos estudios científicos dicen que la gratitud es una cualidad que favorece la red neuronal del cerebro que estimula la sensación de satisfacción, plenitud y calma. Además, la gratitud tiene un rol social y despierta nuestra generosidad y solidaridad. Nos hace romper el aislamiento y nos hace ser más conscientes de la interconexión entre todos los seres y el planeta. Recientes estudios resaltan el rol que tiene la gratitud en la ética, ya que nos hacemos conscientes de que las ‘acciones tienen consecuencias’, nos dice “Respira Vida Breathworks”.

Conecta con tu gratitud, reconócela, bien recíbela, valórala, es parte de ti. Permítete vivirla, que salga a la luz. Disfruta sus bondades y los beneficios que trae a tu vida, a tu mente y tu corazón. Sè creativo, vive el presente y verás cuánto hay que agradecer.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo.

Valoro tu tiempo, Gladys Villalobos

Foto: @giulia_bertelli

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?