Síguenos:

Anillo de Fuego

Dentro de las 7 leyes universales podemos ver que lo que está abajo es como lo que está arriba, como es arriba es abajo, como es adentro, es afuera y esto da manifiesto a los tres Grandes Planos donde también existimos… plano físico, mental y espiritual y que manifiestan el milagro de la Unidad.

El macrocosmos del universo es también una representación de nuestro microcosmos y lo que puedo percibir de los eclipses es que son una gran invitación para ir hacia adentro  (¿todavía más? Sí, más). 

En la eclíptica zodiacal la Luna representa en nuestro microcosmos lo que está relacionado con el inconsciente personal y colectivo, y el sol aquello que tenemos más disponible o consciente, y en este eclipse la Luna estará en el punto más alejado de la Tierra por lo que no podrá cubrir toda la magnitud del Sol y  podremos ver un anillo de fuego alrededor de la luna permitiendo que la parte consciente (el sol) tenga el suficiente brillo y distancia para sobre salir e iluminar el inconsciente (la luna)…

No importa qué tanto o qué tan fuertemente intercedan en nuestra vida nuestros patrones regresivos, a me suena a que son tiempos donde la dualidad tiene una gran potencia… y todo dependerá del enfoque y la dirección que le des a tu energía.

Te invito a preguntarte ¿qué ha venido brotando a tu consciente en estos tiempos? ¿qué ha estado más disponible para ti ver y darte cuenta? aquellos mensajes profundos que tu intuición te ha estado dictando y que van saliendo más a la luz, por eso es momento de ir hacia adentro para darle fuerza a esa voz, escuchándola y tomándola como antorcha o como sendero de luz y claridad. 

Como mercurio acaba de entrar retrógrado, es aún más importante ir hacia adentro y no irnos de boca impulsivamente con aquello que ya sabemos que nos toca seguir… aunque sí, es momento de ser valientes y de mantenernos despiertas, es así como en el cuento de Barba Azul de Mujeres que Corren con los Lobos; una vez que te diste cuenta no hay vuelta atrás, y tal vez en esta ocasión estaría bien considerar avanzar no desde el impulso fugaz, sino desde la llama constante y capaz de sostenerse a sí misma, desde la confianza en que cada paso que des lo harás desde la consciencia. 

Cuando el Chakra Ajna, el tercer ojo se abre, entra la luz, y esto da consciencia a la mirada interna, a la visión interior de lo invisible al ojo humano.

Me pregunto ¿Qué estarémos dispuestos a ver en/con este anillo de fuego como un ojo abriéndose hacia/desde el macrocosmos?.

Este es un tiempo increíble para las prácticas de meditación, breathwork, trabajo con los sueños, onironísmo, aquellas que te invitan constantemente a ver hacia adentro, a evolucionar, a cuestionarte, y que se desarrollan por sí solas cuando te escuchas, y cuando eres capaz de observarte sin juicio, comprendiendo tu verdadera libertad, saliendo de la caja invisible de programación impuesta y ver con mayor claridad dónde estás parada y hacia dónde se enciende tu camino. 

Recuerda que dónde está la herida, entra la luz y esto también nos muestra alguna posibilidad posible del estado de conciencia al que podemos tener acceso y habitar. Observa; ¿Qué tan dispuesta estás a verte y a escucharte a ti misma?.. y que cuando elijas, lo hagas desde tu autoconocimiento profundo, desde la libertad. 

Es el momento de hacerte caso, de conectar con la voz sabia, libre y salvaje que te habita y poner tu corazón en la energía que quieres potenciar, regálate al menos estos 3 días para escucharte tan honestamente como puedas, recuerda que donde va tu intención con atención va tu energía, va tu poder. 

Son tiempos para estar en todos los planos de conciencia, fuerte, físicamente, espiritualmente, emocionalmente, integrarnos lo más posible. 

Los dejo con amor, con un poema de Elena Ávila

“I woke up to my illusions, 

and now i cant sleep. 

I have no desires, 

and now i can’t eat…

what you dish out to me. 

I’ll stay awake forever if

i have to. 

I live in the crack of an egg- 

in the space between galaxies

and earth mud. 

Along the thin borders of enlightenment and darkness. 

I saw through the smoky mirror, 

and my third eye winked at me! 

Time is an illusion, 

and eternity lives 

in the cracks of everything

that is dualized. 

I like living in the middle of either/or,

and gray is my color 

in black/white.

I am cozy in the nucleus of past/ future and…

I am the ember seed in 

light/dark.

i am 

Woman who glows in the dark. 

i’ll stay awake forever

if i have to. 

Con amor,

Ofelia Bojórquez

Foto de Pijama Surf

psic.ofeliabojorquez@gmail.com

Mi nombre es Ofelia Bojórquez y en el año 2014 fundé Mujeres Medicina como un llamado profundo de mi alma de trabajar con los círculos de mujeres y el alma femenina, dedicándome al acompañamiento terapéutico a grupos y de forma individual. Desde los 11 años inició mi interés por la psicología, la filosofía y los rituales como forma de conexión con los elementos y la naturaleza. Desde entonces comenzó el viaje profundo a mi interior y al autoconocimiento del ser. Realicé la carrera de Psicología, pero la carrera en sí misma no cubría la amplitud que yo buscaba en un acompañamiento terapéutico, por lo que seguí en mi trabajo personal a través de diferentes formaciones, escuelas, formas de autoconocimiento ancestrales, psicodélicos, psicomagia, chamanismo, yoga, entre muchas otras formas de autoconocimiento. Mi práctica profesional integra las distintas prácticas y técnicas que he aprendido como lo son Respiración Consciente Conectada (Breathwave), Trabajo con el cuerpo, desbloqueo y apertura, yoga, filosofía, existencia, trascendencia y psicología centrada en el trabajo psicoterapéutico integral de lo consciente e inconsciente de la persona.

Registro

Tienes una cuenta?