Síguenos:

Bioneuroemoción: la integración del cuerpo con las emociones

En Bioneuroemoción, afirmamos que el cuerpo es un lienzo en blanco y los síntomas físicos y de comportamiento que nos suceden, son solamente la expresión de los conflictos emocionales no resueltos.

Es decir, si yo vivo una situación dramática que rebasa mi nivel de estrés tolerable, y no lo puedo resolver satisfactoriamente, mi sistema nervioso se va a encargar de resolverlo de manera biológica, enviando señales de alerta a órganos específicos de mi cuerpo, para crear síntomas, que expresarán el estrés que estoy viviendo, con el mensaje de que necesito solucionarlo.

De esta manera, entendemos que cuando hay enfermedad, la raíz de la sanación está en liberar las emociones que provocaron la enfermedad, integrando el cuerpo con las emociones.

¿Cómo funciona?

Nuestro cuerpo, que es biología pura, funciona con la misma exactitud que las matemáticas, por ello, en Bioneuroemoción aprendemos a leer el cuerpo como un mapa muy preciso, donde de acuerdo a la función que realiza cada órgano, y a la capa del cerebro a la que pertenece, podremos conocer cuál es el conflicto emocional que creó el síntoma que lo está afectando.

Una vez que se encuentra el conflicto, la Bioneuroemoción trabaja con las emociones inconscientes, que son la clave de todo lo que te sucede, ya que el inconsciente controla el 97% de nuestra vida, desde una enfermedad, un síntoma, accidentes, dolores, miedos, bloqueos, ansiedad, las parejas que elijes, hasta tus patrones de conducta repetitivos.

Tu cuerpo y tu historia son la radiografía de tus emociones inconscientes. Todo proviene de programaciones que recibimos en la primera infancia y de nuestro árbol familiar, y al tomar conciencia, nos liberamos de ellas y empezamos a escribir nuestra propia historia.

 

¿Solo sirve para síntomas físicos y enfermedades?

No, la Bioneuroemoción entiende los síntomas de comportamiento, patrones de conducta y situaciones, exactamente igual que los síntomas físicos, por lo que se pueden tratar problemas de ansiedad, depresión, estados anímicos, transiciones o cualquier situación que provoque un malestar emocional.

¿Qué tipo de enfermedades pueden tratarse?

Cualquiera, desde una alergia, hasta cáncer. Todo se entiende como síntomas que expresan conflictos emocionales, no hay enfermedades más graves que otras, solamente conflictos que han durado más tiempo que otros.

 

¿Qué sucede en consulta de Bioneuroemoción?

En consulta, seguimos un síntoma (o situación) en particular y a partir de ahí, se realiza el acompañamiento para descubrir qué emociones inconscientes están detrás del síntoma. Al tomar conciencia, se potencializa la sanación, ya que el cuerpo solamente nos está enviando mensajes de lo que no hemos resuelto.

Las consultas en Bioneuroemoción son un acompañamiento profundo hacia el auto-conocimiento y la propia auto-sanación, con resultados tangibles desde la primera sesión, donde trabajas con las emociones de tu inconsciente, para liberarlas y poderlas integrar.

¿Cuál es la diferencia con otras terapias?

A diferencia de un psicólogo u otro tipo de terapias que trabajan con tu ser consciente, (donde tú platicas tu historia y te lleva varias sesiones entender tus conflictos), en Bioneuroemoción entendemos que el inconsciente es el que dirige el 97% de tu vida, y no es visible para ti, por lo que en lugar de escuchar tu historia, leemos el cuerpo como un mapa muy preciso, y a través de un acompañamiento de preguntas específicas, podrás contactar con tus emociones inconscientes más profundas, y liberarlas, desde la primer sesión, integrando tu “sombra” y tu árbol familiar. Es un método de sanación que va a la raíz del conflicto desde el principio.

¿Cómo surge la Bioneuroemoción?

La Bioneuroemoción es un método científico que inició en Europa hace diez años. Comenzó con la nueva medicina germánica en Alemania, donde un reconocido oncólogo, el Dr. Hammer, perdió a su hijo en un accidente trágico, y a los dos meses del suceso, tanto él como su esposa, desarrollaron tumores en testículo izquierdo y seno izquierdo, respectivamente. Con ello,  Hammer supo que su tumor estaba relacionado con el conflicto emocional de la pérdida de su hijo.

A partir de ahí, empezó a investigar las historias emocionales de todos los pacientes con cáncer de su clínica, y encontró que eran idénticas las historias de cáncer de colón, las de cáncer de seno, y de todos los órganos. Continuó su investigación llevando esto más allá del cáncer, a todo tipo de enfermedad, y por primera vez, de manera científica, comprobó que las enfermedades provienen de conflictos emocionales. Un verdadero parte aguas en la medicina. Posteriormente en Francia se inicia la corriente de biodescodificación biológica.

Con este conocimiento, Enric Corbera, en España, amalgama los estudios de psicólogos y médicos, con física cuántica, añadiendo los estudios del árbol familiar, para desarrollar el método de Bioneuroemoción, donde se puede leer el árbol genealógico y el cuerpo como un mapa preciso para poder acompañar al paciente a encontrar el conflicto emocional que le provocó la enfermedad, y  liberar las emociones inconscientes que hay detrás, potencializando la sanación del cuerpo.

¿Qué sucede después de una consulta en Bioneuroemoción?

Al abrir el inconsciente para liberar las emociones bloqueadas, se da el despertar de la conciencia biológica, que es el proceso de reconocer tu sombra y empezar a integrarla, modificando para sanar la percepción, y con ello, las conexiones neuronales.

Es colocar las piezas del rompecabezas de tu historia en orden, integrando tu ser, para descubrir que todo se trata de nosotros mismos, y que al romper las programaciones nos convertimos en los dueños de nuestra historia, libres de elegir nuestra vida, desde la conciencia.

Estrella Lopez

Lic. en Comunicación, estudios de posgrado y certificación en  Bioneuroemoción (Asociación Española BNE),  (OIBS Cuba),  Terapia vibracional con Flores de Bach,  Conferencista en educación emocional, alquimista de medicina natural y  Mamá de dos adolescentes.

Terapias, Cursos y Conferencias

estrellalopezloyola@gmail.com

Soy Estrella López, terapeuta de Bioneuroemoción, que es una terapia donde creemos que cualquier enfermedad, síntoma o malestar físico proviene de un conflicto emocional no resuelto. Hace algunos años viví una embolia que ha sido como una abrumadora carrera de obstáculos, y a raíz de mi propio proceso de sanación me convertí en una apasionada en acompañar a mujeres conscientes en su camino de evolución y autoconocimiento, enseñándoles a escuchar lo que su inconsciente les dice a través su cuerpo con dolores y malestares. Por ello, desde hace 8 años soy terapeuta, buscando compartir sanación y conocimiento a través de un acompañamiento amoroso que te lleva a una sanación integral de tu cuerpo y tus emociones.

Registro

Tienes una cuenta?