Síguenos:

Cadena de Beneficios

No hay nada permanente excepto el cambio.

Heráclito

Ser espontáneo y creativo te permite adaptarte a una realidad en constante movimiento. Aceptar y asumir que lo único constante es el cambio. Nuestra capacidad de adaptación y de respuesta ante lo imprevisto consigue mantener y sostener nuestra salud mental y nos permite seguir avanzando en el camino de la vida.

¿Recuerdas la vez anterior que conectaste con la espontaneidad y tu ser fluyó en libertad? Esa sensación de ligereza que nos regala el actuar con naturalidad, ser transparente, sin pose, ni prejuicio, mostrarnos tal cual somos con confianza. Actuar sin la falsa creencia del ego de que los ojos de los demás están puestos en ti o sin el condicionamiento y la preocupación de lo que los demás puedan pensar. En realidad, todo eso que nos viene a la cabeza que los demás pueden estar pensando de nosotros, es porque nosotros lo podemos pensar también de ellos.

La espontaneidad es una virtud que facilita las relaciones humanas y un indicador de bienestar emocional. Una persona espontánea no es esclava de las apariencias, ni sujeta su vida a las apariencias. Incluso reconozco en las personas espontáneas un fabuloso sentido del humor que les permite reírse de sí mismos, con confianza y una consolidada autoestima.

Ser espontáneo te permite actuar sin tanto preámbulo, sin la necesidad de tener todo bajo el «ilusiorio» control. Al ser espontáneo le das cabida a tu intuición, a esa vocecita que habita en tu cabeza, te atreves a tomar nuevos riesgos y, por lo tanto, obtener nuevos resultados. Tomar riesgos consolida la autoconfianza. Una cadena de beneficios para tu vida.

El psicodrama es una psicoterapia humanista inspirada en el teatro de la improvisación o el teatro espontáneo. Su creador, Jacob Levi Moreno, acuñó sus conceptos y teorías recorriendo las calles, instando a las personas a despertar su espontaneidad. Moreno se rodeaba de público y proponía a las personas revivir situaciones desde el juego dramático. Este juego dramático y simbólico es el que permite una verdadera liberación emocional posterior, sin las fronteras e inhibiciones que nos imponemos cada día. ¿Qué situación de tu vida llevarías a un psicodrama?

Te invito a aventurarte en la escritura. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo.

Valoro tu tiempo, Gladys Villalobos.

Foto: @davidfanuel

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?