Síguenos:

Círculo de empoderamiento femenino

Hola, Soy Colette Gi terapeuta, y quisiera preguntarte ¿sabes por qué es importante formar parte de un círculo de empoderamiento Femenino?

De acuerdo a INEGI, las mujeres tienen una doble jornada laboral, trabajando remuneradamenre 37.9 horas y 39.7 horas en labores domésticas o cuidados.
Es decir, ¡trabajamos casi 78 horas a la semana! Esto eleva el estrés y desgaste de las mujeres, y por lo tanto crea Impactos negativos en nuestras comunidades. Además se sabe que las mujeres experimentan grandes índices de violencia. De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 indican que 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más de edad que viven en el país han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de la vida. La violencia contra las mujeres es un fenómeno complejo de muchas aristas, y es por eso que desde el equipo de Colette Gi, Fuerza Luna y Namshey hemos creado “Círculo de empoderamiento femenino” para propiciar estrategias de resiliencia y empoderamiento desde un enfoque comunitario, antropológico-tradicional y centrado exclusivamente en la experiencia femenina.

El Círculo de empoderamiento femenino es para recordar el “cómo” dar sentido a nuestra vida, a pesar de la vertiginosa rapidez con la que se suceden los eventos en ella.

Permite a las mujeres liberar una fuerza poderosa que permite que sanar, romper las barreras de nuestras limitaciones mentales, culturales y emocionales para volver a reconocernos plenas.

Nuestra metodología:

Tomar la vida tal cual es, creando procesos de resiliencia y aceptación. Nuestro proceso busca arrebatar nuestra esencia vital del exceso de intelección y rigidez que se ha necesitado para sobrevivir en el mundo moderno. Nuestra metodología busca reinvindicar la expresión y el ser de la mujer, retomando preguntas torales: ¿cómo le hacen las mujeres?

Desde Trabajo, familia, pedagogía, administración, creación, recreativo, social… ¿Cómo le hacen las mujeres?

El proceso es tomar la vida tal cual es, desnudar paso a paso las sombras, arrebatar nuestra esencia vital del exceso de intelección y rigidez que se ha necesitado para sobrevivir en el mundo moderno.

Las mujeres hacemos algo muy bien: Creemos de todo corazón en un mundo mejor, en una sociedad justa, creemos de todo corazón que nuestra descendencia será feliz, fuerte, creemos de todo corazón que todo puede mejorar. Pero también, tenemos que reconocer que de todo corazón, también sentimos con profundidad los anhelos y las heridas aquellas cosas que de todo corazón nuestras historias han callado porque de todo corazón apostamos por el bienestar, la unión y la fuerza capaz de transformarlo todo, de todo corazón.

Un proceso de empoderamiento es recolectar las partes que fugaste de ti.

¿Dónde está tu corazón?

Donde está tu corazón, ahí está tu energía. Ahí está tu atención, ahí está lo que crece para ti.

Se trata de facultar nuestros tiempos, de observar la palabra, los tejidos que nos unen a otros grupos de trabajo y la forma en que nos observamos a través de los ojos del otro. En esta vorágine, recordar

¿Dónde estamos?

Es que acaso ¿todo lo tenemos que hacer las mujeres? Y es que no. Pero para empoderarte, debes aprender a delegar. Crear narrativas de empoderamiento y confianza. Confiar en que el otro tiene la capacidad también de responder y sumar, porque esta confianza que depositas es el agua que viertes para que crezca aquello que el otro es, sus potenciales y fortalezas, su esencia, su ser.

Y es que es verdad, las mujeres podemos hacer cualquier cosa, pero debemos recordar nunca confundirlo con “DEBEMOS” hacer todas las cosas. Y esta compaginación, esta compleja maraña es la que poco a poco podemos desenredar y re-tejer.

Hoy sabemos que aprovechar las oportunidades que hoy en día tienen las mujeres significa ir muy presionadas intentando compaginar los variados papeles e identidades que tenemos: el de profesional, amante, esposa, madre, hija, amiga, ama de casa, enfermera, jefa, administradora… y vamos a verlo

¿Cómo equilibras el hacerte cargo de todo, con el responsabilizarte lo suficiente?

Es que aquí estamos, listas para hacer este viaje acompañadas.

Acompañadas para despojarnos de una vieja piel; la piel de la comparación, la autocomplacencia, el juicio, la rigidez y la crítica. La vieja piel de la cobardía, la vieja piel, que tú sabes que vas cargando, que pesa en los hombros, duele en los omóplatos y a veces, al final del día te deja viendo al techo, con un suspiro al aire, y una pregunta anudada en la garganta “¿y yo?”

Nuestras herramientas:

Este encuentro es una oportunidad, para ti, con 4 semillas que trabajamos; pararemos para que siembres de nuevo en tu corazón, y vamos a remover las malezas que han llenado de cardos y espinas, y han alejado las rosas, flores y la vida.

Los pilares de desarrollo son estos:
1 Autoestima, cuerpo y vehículo.

2 La mente en paz y equilibrio, ¡Detén el diálogo oscuro!

3 La esperanza y reconciliación

4 La conciencia plena como herramienta para la vida diaria

Todas las prácticas te ayudarán a volver al contacto profundo con tu voz, esencia, que sí, muchas veces en la rutina la opacamos y perdimos.

Administrar lo más valioso (el tiempo) alineándote a los valores trascendentales

Recobrar el gozo, el placer y la diversión de Ser, en tu esencia más natural.

Así vas a pasar tiempo de calidad, en atención plena, en descanso y paz.

Con tu familia, relaciones, reconstruyendo lo que perdiste en el paso del tiempo desde el amor.

Cultivar una actitud alineada a tu calma y fuerza.

Estrechar vínculos que quizás creías rotos.

Re-encontrarte con la libertad de sentir, soltar y perdonar.

El mindfulness es una herramienta muy pragmática: te pide que examines tus experiencias a medida que las vas viviendo, y que recurras a las técnicas prácticas que te ofrece. El mindfulness reconoce que a veces la vida puede parecernos muy caótica y confusa. Una metáfora para explicar la vida es decir que ésta transcurre por momentos, como una cascada, como un flujo que mezcla impresiones y experiencias. Este proceso es para volver a ti. Ser tu mejor amiga, y reencontrarte con el círculo de mujeres, la voz de fuerza que hemos estado esperando para darle fuerza a la vida, futuro a la sociedad.

Y debemos percibir la meditación como cada momento en el día en el que tienes la oportunidad de tomar las riendas del presente y habitarlo.

La meditación no es solo para las personas religiosas o espirituales. No es una práctica religiosa; sencillamente es una forma de entrenamiento mental de la cual se ha demostrado que ayuda a las personas a enfrentarse a las dificultades y a potenciar su vida.

La meditación no te convertirá en una recluida social, aislada y pasiva. De hecho, el mindfulness potencia la resistencia física y mental.

La meditación no te pedirá que adoptes una actitud positiva falsa y cursi hacia la vida. Tan solo crea una forma de claridad mental que te ayuda a disfrutar de la vida y a conseguir tus objetivos.

La meditación no es difícil ni complicada, ¡es la práctica lo que la hace perfecta, compañeras!

La meditación no es pesada, el tiempo que inviertes en la meditación no tardarás en recuperarlo, porque la productividad, al estar tú más calmada y centrada, mejora.

La meditación no requiere un equipo de especialistas ni un espacio especial, puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar: en el autobús, en el tren, en un avión e incluso en la oficina más bulliciosa que exista. Aunque suele ser mejor practicar en un lugar tranquilo, si el trayecto al trabajo o a la oficina es el único momento que puedes tener disponible, hazlo entonces.

PROGRAMA

Viernes 28 de Mayo

Bienvenida – Círculo de Palabra

Comida

Caminata
Ceremonia de Cacao

Conciencia corporal

Círculo de Palabra
Cena
Descanso

Sábado 29 de Mayo

Respiración
Desayuno
Conciencia y confianza

Agua, muerte y renacimiento
Comida
Descanso – Ceremonia del Té

Círculo de Palabra

Ceremonia de Cacao

Psicosomática de liberación emocional
Cena
Descanso

Domingo 30 de Mayo

Respiración

Desayuno
Circulo de palabra

Cierre
Integración con la Dualidad

Comida y clausura.

Registro en este enlace

Nuestro Trabajo:

Trabajamos en este círculo de empoderamiento femenino, con más de 12 años de experiencia en las aguas profundas de esta experiencia. Hemos creado círculos de comunidad tanto en México como el extranjero, y tenido impacto con diversos grupos de edad.

¡Ven a compartir con nosotras, se parte del círculo de Poder Femenino!

Colette Gi. Fuerza Luna y Namshey

Actividades:
Respiración Consciente:
Conecta con tu cuerpo, con tus emociones, con tu propia voz.

Ceremonia de Cacao:
Volvamos a sentir y ver la vida desde el corazón, con su perspectiva única de amor y perdon.

ShivaShakti Dance
movimiento consciente Desbloqueo emocional profundo.

Haramara: Conecta y sana desde las memorias en las aguas internas. Confía, aprende a soltar para poder recibir.

Arquetipos femeninos de vida, poder y transformación.

Prácticas de Kundalini yoga.

¿Cuando?

Del 28 al 30 de Mayo 2021

¿Dónde?

Hacienda Sotuta de Peón

¿Qué incluye?

Traslado Mérida – Hacienda – Mérida*

Hospedaje compartido

Alimentación

Actividades

$6,200 + I.V.A. por persona.

Registro en este enlace

fuerzaluna88@gmail.com

Soy una mujer Mexicana, que ha estado en el camino de la Diosa y la recuperación del Sagrado Femenino en la tierra con un profundo interés de Sanar y liberar las memorias de dolor y lucha de nuestros linajes, para caminar en Belleza y Paz sobre la Tierra. Me inicié como Moon Mother en 2012, soy Deeksha Giver, Máster Reiki y Terapeuta Mindfulness,me reconozco chamana, bajo la premisa de sanar las dolencias del alma con intuición, contención y respeto. Fundé Fuerza Luna en 2012 como un Oasis de sanación y Devoción hacia la Vida, a través de compartir e impartir conocimiento, ceremonias, rituales y el gozo del Camino de las medicinas del Alma. Ahora comparto con ustedes este Rezo, intención y amor, con la sencillez de mi servicio. Espero con el corazón abierto, tener la oportunidad de Servir.

Registro

Tienes una cuenta?