Síguenos:

¿Cómo el Ayurveda me ayudó a amarme?

Así comenzó mi historia de amor hace 4 años, cuando descubrí la maravillosa Ciencia de la Vida*.  Esta ciencia que le dio sentido a mi vida y que revolucionó todo mi ser, mis pensamientos, mis emociones, mi conocimiento entero.

Por medio de la medicina Ayurveda he aprendido a conectarme conmigo misma, con lo más elemental que existe dentro de mí, aquello que conforma cada parte del universo, aquello que me hace única y me hace ser todo.

Pude comprender que aquello que no me gustaba, o criticaba de mí, no es más que la consecuencia de una mezcla de elementos que me conforman y que hacen visibles mis características físicas, metabólicas, mi personalidad y mis tendencias emocionales.

Comprendí que por medio de mis cinco sentidos tengo la enorme capacidad de equilibrarme y de fluir adecuadamente con todo lo que me rodea.

Me conecté con mi espíritu, con mi alma, con la parte más pura de mí, dándome cuenta que no sólo soy cuerpo y mente, y que al amar esa parte tan olvidada todo es posible, incluso sanarme a mí misma.

He aprendido a entrenar mi intelecto para que escuche mi alma, para que encuentre su conexión con lo divino y pueda superar las tentaciones del ego.

Asimilé que la vida es de momentos y en cada momento tenemos el poder de decidir. Yo me decidí por el amor, por mi salud, mi felicidad, mi longevidad, por nutrir mi cuerpo, mi mente y mi alma.

Amo el Ayurveda, porque al amarme, al conocerme, al entenderme puedo amar, conocer y entender a mis pacientes. He desarrollado una empatía que va mucho más allá de la relación médico-paciente que solía tener. Más que conocer intelectualmente qué le pasa al paciente, realmente es palpar lo que está sucediendo en su ser integral, sabiendo que estamos constituidos de lo mismo (en diferentes proporciones) y que a través de ese profundo conocimiento puedo orientar de una manera mucho más consciente.

Ayurveda sin duda despertó algo en mí. Ayurveda en mí es consciencia, fuerza, estabilidad, confianza, seguridad, entrega, pasión, conocimiento, sentido, lealtad, armonía, amor, regocijo, bienestar, plenitud, integridad, claridad, esperanza, gratitud, capacidad, dirección, finalidad.

Ayurveda coexiste en lo más profundo de mí.

Con amor,

Dra. Alejandra Latapi, médico cirujano y profesional de salud en Ayurveda Medicinal Integral

AlejandraLatapi

*La palabra Ayurveda es una palabra en sánscrito que significa literalmente Ayur “vida” y Veda “conocimiento”.

Registro

Tienes una cuenta?

Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.