Síguenos:

Cuando los demonios despiertan

“Cambio profundo y de consecuencia importante en un proceso, situación o en la manera en que estos son apreciados” define la Real Academia Española la palabra “crisis”. Existen en diferentes escenarios documentos con una metodología a seguir en momento de crisis.

¿Alguna vez nos hemos planteado la posibilidad de redactar un manual para el manejo de una crisis en las relaciones más fraternales de nuestra existencia: nuestra familia, amigos o nuestra pareja?

En lo personal, hasta el día de hoy, no me lo había planteado en lo absoluto. Las relaciones que sostienen nuestra estabilidad como seres humanos las vamos construyendo con votos de confianza, con fe de que todo es posible por un vínculo sanguíneo o por el amor. Que la voluntad de estar unidos nos hará invencibles ante todos los obstáculos. Que esos seres adorables que somos mantendrán dormidos a los demonios que todos llevamos dentro.

¿Qué sucede cuando la cotidianidad nos rebasa, cuando la vida nos pone a prueba, cuando el castillo se desmorona, cuando tocamos con nuestro lado más obscuro o con nuestra debilidad y esos demonios despiertan?

Llega el caos, la confusión, la comunicación no efectiva, sale la niña o el niño interior herido con temas no resueltos. El vínculo sanguíneo y/o el amor se ven ensombrecidos por la inseguridad y/o enojo. Si se apodera de nosotros el ego y la humildad se toma unos días de vacaciones, con mucha facilidad la relación se lastima o se destruye.

Podemos tener toda la intención y voluntad de fluir en armonía, pero todos cabalmente conscientes sabemos que la crisis es parte de la vida. Construir bases sólidas, la comunicación asertiva, trabajar por nuestro bienestar individual y herramientas como nuestro propio manual pueden contribuir a la continuidad y evolución de nuestras relaciones. Se lo propondré a Luis, como proyecto de pareja, redactar nuestro Manual. No tengo idea qué resultará, será una experiencia interesante y enriquecedora.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo, Gladys Villalobos.

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?