Síguenos:

El silencio nos provoca

 “¿Qué sucede cuando el silencio se hace presente entre dos personas? ¿Lo disfrutamos, nos incomoda? ¿Hablamos de cualquier tema solo para acabar con el silencio? ¿Sabemos reconocer el silencio saludable? El silencio, un tema que desde tiempo atrás llama mi atención y me lleva a la reflexión.

El silencio lo asemejo al blanco, al minimalismo, a lo espacioso, a esa sensación de que no “hay nada”. ¿Cuántas veces nosotros mismos depuramos nuestra casa y al paso de los días la volvemos a llenar de cosas no necesarias en realidad porque, hay espacio? Viajamos y llenamos la maleta porque hay espacio. Vemos una casa justo con lo necesario y pensamos que está vacía.

Vemos a una persona en silencio y pensamos que está triste y tal vez, sí lo esté o no, el asunto es lo que el silencio nos provoca. Un refrigerador lleno de recalentado navideño es preferible que ver el foquito de la parte trasera. Prender la televisión para que al menos haya ruido. Somos muy curiosos los humanos.

El silencio puede ser un paraíso, tierra fértil para el descanso, para la imaginación, o todo lo contrario. “Cuando estés solo cuida tus pensamientos, cuando estés acompañado tus palabras”, dos de las “6 pautas para la vida” tan populares en redes sociales de autor desconocido.

De contar con esta experiencia en tu vida, ¿puedes recordar esa sensación de paz que te brinda el sumergirte en el agua y automáticamente se reducen lo sonidos externos? Ese momento donde la mente se aquieta y solo quedamos nosotros y el presente.  Fomentar el silencio trae consigo algunos beneficios: restaura tu energía, tener períodos de silencio te ayuda a serenarte y recobrar tu equilibrio; cuando estamos relajados y en calma nuestras ideas fluyen con más facilidad. El silencio nos promueve una mejor concentración y acompañada de una respiración conciente, influye en la disminución de los niveles de estrés.

Me reconozco una persona que valora el silencio, con disposición y habilidad para conversar, herencia de mis padres. Con facilidad entablo conversaciones. Es común que escuche revelaciones incluso de extraños, pero cuando puedo, vuelvo al silencio. Como objetivo personal, trabajo cada día para mejorar mi habilidad para escuchar. ¿Cómo es tu relación con el silencio?

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.

Foto:@averieclaire

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?