Síguenos:

Entro en la cueva para salir renovada

Tras iniciar el camino hacia el interior, llega el momento de adentrarnos en la cueva, en la obscuridad interior, de atender el descanso que el cuerpo necesita, de realizar el trabajo energético o espiritual que nuestro ser demanda. La luna obscura representa un periodo de absoluta interiorización. La intuición se encuentra a flor de piel, volvemos a nosotras mismas y llegamos a la aceptación. La fase menstrual nos permite ver la vida desde otra óptica, de una manera objetiva, sin juicios, es un excelente momento para tomar decisiones, para analizar situaciones de manera amorosa y objetiva, sin el brío de la doncella, sin la gran empatía de la madre, sin la renuencia de la hechicera.

La anciana sabia es el arquetipo que nos reconforta, que nos permite analizar qué aspectos de nuestro interior vamos a trabajar y a poner en acción una vez que renazcamos durante la luna creciente. Es fuente de imaginación, de conexión, de inactividad.

En la actualidad es difícil darnos el tiempo para reposar y recuperar energías. El mundo es muy revolucionado y el día a día nos demanda un nivel de energía constante. Después de todo, usualmente los humanos construimos rutinas, roles. Sin embargo, en aras de mejorar nuestra relación con esta fase, podemos intentar realizar pequeñas acciones que nos permitan nutrir este arquetipo de manera amable.

Por ejemplo: dar una acción de gracias, dormir unos minutos antes o despertar unos minutos después. Delegar algunas de nuestras tareas solo por hoy a alguien de nuestra familia. Incluso, en el transporte público podemos hacer un ejercicio de enfocarnos en cómo el aire que respiramos entra por nuestra nariz y después de una secuencia en enfocarnos en cómo sale. Tomar una siesta de diez minutos, realizar actividades monótonas que evadimos el resto de los días y que no demanden mucho esfuerzo. Darnos permiso del gozo, de ver una película, de escuchar una canción, de escribir.

Si deseas recibir acompañamiento para vivir una mejor experiencia durante tu proceso, podemos hacer una cita para una Mentoría de ciclo menstrual, juntas podemos encontrar acciones de bienestar que sean amables para ti y que nutran tu arquetipo.

bereniz@gmail.com

Recorro el camino de la naturaleza cíclica de la mujer, busco ayudar a otras mujeres a tener una mejor relación con menstruación. Soy Moon Mother Nivel 3® y Moon Mother Mentor®, iniciada por la maestra Miranda Grey. Consultora de aceites esenciales Swiss Just, estudio herbolaria para la mujer, escritora, bailarina de danzas del vientre y promuevo productos de menstruación consciente.

Registro

Tienes una cuenta?

Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.