Síguenos:

Manifiesto

Yo soy cuando estoy presente, cuando respiro profundo y me permito ver en los ojos de mis hermanos, en los ojos que veo cada día en el espejo, y si veo mas profundo, si realmente veo, me veo a mi misma reflejada en un fractal sin fin, si realmente veo con los ojos de la inocencia pura, yo soy tu, soy otra parte y otra forma en la que la existencia se manifiesta. 

Soy el mundo entero, en caos y armonía, soy el sol, la luna, el universo entero, soy cuando estoy despierta, en ese lugar no hay miedo, no hay espera, solo soy, solo es, no hay mal ni bien, simplemente soy con el todo, somos al mismo tiempo y en todas direcciones. 

Cuando no estoy despierta y en armonía con lo que es en “este instante” (sea lo que eso sea), entonces si entran los miedos y las diferencias de lo que no soy, mi mundo se vuelve pequeño y el tiempo se achica. 

Desde mi apego y también desde el deseo mas profundo de mi alma espero estar despierta toda la vida, sé que eso implica un gran esfuerzo de voluntad, de mantenerme en las practicas diarias que elevan mi energía y me mantienen humilde en el camino… siento profundamente que si el tiempo existe… no hay tiempo que perder, es momento de estar despierta. 

Elijo no ser perezosa con aquello que eleva mi alma y mantiene sano mi cuerpo, sé que también me voy formando a mi misma de las elecciones diarias que tengo la fortaleza y la fortuna de tomar. 

¿Qué me eleva y me mantiene despierta? ¿Qué me nutre? ¿Qué nutre mi cuerpo? ¿Qué nutre mi alma, mis relaciones, mi relación con la vida misma? Manifiesto elegir cada día aquello que fácil o no, me lleve a seguir abriendo el corazón, a ser real en mis relaicones, honesta, sin juicio, abierta, amorosa, conectada con el alma humana y el gran espíritu de la existencia que somos y que es. Si somos avateres en esta tierra, y esta es la forma que tomamos y que se nos es dada, lo tomo desde mi libre albedrío como un regalo, desde la fuerza de voluntad de cuidarme, amarme y respetarme. 

Respetando aquello que se siente correcto e integrado en mi, aquello que es coherente con mi corazón, mi mente, los valores que elijo me guíen y la fé en que el universo siempre me sostiene. Siempre. Siempre.

En estos momentos de mi vida, me es complejo ver que cosas no soy, por que puedo verme reflejada en las acciones y sentimientos permitidos y no permitidos, creo que los he sentido todos alguna vez en mi vida. Todos los pecados capitales, toda la sombra y oscuridad que puede habitar en el ser humano, creo que toda la vida o por gran parte de mi vida se me ha regalado el don de comprender que si yo fuera conscientemente tú, bajo tu historia personal, tu sangre, tu linaje, hubiera tomado todas las decisiones que tu has tomado hasta ahora.

Mi mundo no se reduce a ser aquello que marca el marketing, el social media, las grandes empresas, la moda, el encajar en un mundo ilusorio donde el ser no tiene espacio para florecer, mi mundo se expande hacia aquello que me es luminoso, amoroso, creativo, sanador, aquello que viene de la hermandad de vernos a los ojos y reconocernos espejos. 

Cuando me olvido, entonces me da miedo, me da miedo el apego, la pérdida, el no ser suficiente, me vuelvo perezosa para nutrirme en todas o muchas de las areas de mi vida, me alejo de los demás, me cuesta trabajo sostener la expansión y las conexiones humanas por largos periodos, creo que eso sucede por que me hiero a mi misma al no cuidarme y entonces hay grandes probabilidades que hiera a los que me rodean, lo que me doy – doy a los demás. 

Oh! Pero si estoy despierta… Entonces simplemente soy uno con el todo y el todo está al mismo tiempo dentro de mi. No hay error, solo existencia observandose consciente de si misma.

Espero en este cachito de existencia seguir despierta, consciente,  amarme con todo el amor que tengo en cada célula de mi ser y desde ahí amarte, amar a mis hermanos y a la vida misma.. y desde ahí servir con ese amor a un propósito mayor, a una vida con el sentido de ser amor como una réplica que replíca y recuerda a todo quién toca en lo profundo… Quién eres.  

Ahora… cómo integrar esta claridad en este cuerpo humano, con sus apegos, su historia, sus emociones, su limitada capacidad de traducir lo inconmensunrable y  con el misterio de su humanidad, primitiva y celestial a la vez.. 

Honrando lo que es en cada momento, aceptando aquello que no puede ser comprendido por nuestra parte humana, y encarnar la luz y el amor que nos hace… ¿y cómo lograrlo ante aquello que no parece luminoso, que duele, que mueve, que pica…? ¿Cómo puede mi estado humano aceptar la oscuridad cuando hay un llamado profundo a la luz? Cómo aceptar la violencia que duele, la de las guerras externas e internas,  la que rechaza las diferencias y genera mas distancia entre unos y otros, entre mi misma con lo que “considero” no luminoso, es como si en mi humanidad glorificara solo aquello que es luminoso, y lo que trae caos lo condenara desde mi parte humana.. 

Podría relacionarlo un poco con en el concepto de Adan y Eva cuando son expulsados del paraíso… condenados a vivir el todo como un todo y no como simples espectadores del juego de la vida. No deseo condenarme a mi misma ni a otros por aquello que mi mente o instinto humano no puede comprender. 

Deseo que mi fuerte personalidad y la idea de lo que soy, tenga la humildad y la compasión de verse a si misma y de ver el mas grande propósito de la existencia, que tenga la capacidad de honrar con presencia aquello que se me presenta en cada momento, aquellos considerados retos para que el velo del maya en que vivimos sea develado como caricias de una madre que te ama con todo su ser.

Soy un observador en amorosa presencia. Honrando la vida. 

Este es mi manifiesto.

 

psic.ofeliabojorquez@gmail.com

▻ Mi nombre es Ofelia Bojórquez soy una mujer enamorada del alma, enfocada en el camino del despertar de la conciencia y la evolución del ser. ▻ Desde pequeña he tenido una conexión muy profunda con la existencia y los sentidos muy abiertos, a los 11 años inició mi interés por la búsqueda del ser, la psicología, la filosofía y los rituales como forma de conexión con los elementos y la naturaleza. Desde entonces comenzó el viaje profundo a mi interior y al autoconocimiento del ser. ▻ En el año 2012 fundé la comunidad de Mujeres que corren con lobos y más tarde Mujeres Medicina®, como un llamado profundo de mi alma a trabajar con los círculos de mujeres y el alma femenina, dedicándome desde entonces al acompañamiento terapéutico a grupos y de forma individual. ▻ Estudié la carrera de Psicología, pero la carrera en sí misma no cubría lo que yo buscaba para un acompañamiento psicoterapéutico de ser humano a ser humano, por lo que seguí en mi trabajo personal a través de diferentes formaciones, formas de autoconocimiento ancestrales, Yoga, Tantra, psicomagia, chamanismo, medicina ancestral, trabajo con los sueños, viajes astrales, sueños lúcidos, meditación, activación de Merkabah, entre muchas otras formas de autoconocimiento. ▻ Mi práctica profesional integra las distintas prácticas y técnicas que he aprendido como lo son Reiki, Respiración Consciente Conectada (Breathwave), trabajo con el cuerpo, desbloqueo y apertura, yoga, filosofía, existencia, trascendencia y psicología para la evolución y el desarrollo del ser. Actualmente formándome en Astrología Psicoterapéutica. ▻ Radico en Los Cabos donde formó parte del equipo de Baja Wellness. ▻ De lo que más amo compartir son las formaciones y retiros de autosanación y transformación profunda. Aquello que despierta la chispa divina en los demás lo hace en mi al mismo tiempo.

Registro

Tienes una cuenta?

Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.