Síguenos:

Nadie es como tú

A la mañana siguiente de salvar la vida de una familia secuestrada, David Dunne despierta sin esa tristeza y desmotivación que lo había acompañado toda su vida. Elijah Price había logrado su objetivo: Dunne se había permitido ser el Super Héroe que habitaba en él.

Escena de la película El Protegido (Unbreakable), escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Se estrenó en el 2000, protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. A ella le siguió Split, y con Glass, 19 años después, concluye esta trilogía.

Lo que te hace diferente, te hace más fuerte, externó alguna vez Shyamalan sobre su trilogía. A primera vista parecen películas de ficción, de fondo aborda la crisis existencial del ser humano, ese momento de la vida en donde podemos llegar a perder la ilusión al no estar conscientes de nuestros dones y hacer uso de ellos.

Nadie es como tú y ese es tu poder”, es una frase que leo frecuentemente en redes sociales o internet. Entre la razón de estar de cada uno de nosotros en este mundo y nuestro poder, asoció la vocación. En ocasiones, puede ser distinta a nuestra profesión, esa que elegimos en la adolescencia, muchas veces bajo la presión social de elegir una carrera universitaria, un oficio o un trabajo.

Hay quienes en el transitar de la vida hemos encontrado nuestra vocación u otros escenarios donde poner en práctica otros dones. Aquello que nos apasiona, nos impulsa y nos hace sonreír. Una amiga cumplió con el compromiso familiar de entregar un título universitario a sus padres para después dedicarse a lo que le hacía vibrar su corazón: maquillar. Hoy tiene su próspero negocio. Sé, también, de un ingeniero aeronáutico que hoy vive de su pasión: el Reiki. Así como estas historias conozco otras.

Descubrir nuestra vocación, hacer los cambios necesarios, asumir los riesgos y a su vez, recibir los beneficios, es un camino que se decide transitar. El no hacerlo, también es una decisión; o bien, la vida te orilla a reinventarte. Tienes la opción de tomar la oportunidad o no.

¿Cómo vives tu condición de ser único e irrepetible? ¿Honras tu poder? ¿Has considerado hacerle caso a tu corazón y seguir tu vocación? Muchas preguntas. Las respuestas llegarán.

Sabes si estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.

Alejandro Jodorowsky

Una frase que recuerdo cada vez que llega a mí la sombra de la duda.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo.

Valoro tu tiempo, Gladys Villalobos

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?