Síguenos:

Nutrir nuestra vida

“Somos el resultado de los libros que hemos leído, de los sueños que hemos soñado, de los lugares que hemos conocido, de las personas que hemos amado”, dice una frase de la cual no encontré con precisión su autoría. Coincido que somos la suma de momentos, de personas, de emociones, de pensamientos, de decisiones y omisiones.

En el hemisferio norte el verano ya está aquí, y es común toparnos en Internet o donde pongamos la atención, con recomendaciones para lucir “cuerpo de verano”, acompañadas de una pareja con un cuerpo atlético o estilizado. Textos que abordan consejos de nutrición saludable.

La nutrición, esa que por costumbre la asociamos solo a los alimentos, a lo que comemos, con lo que alimentamos el cuerpo. Sin mucho buscar nos topamos con consejos para perder peso, para bajar el colesterol, antienvejecimiento, cómo combinar alimentos, nutrición celular. La dieta de luna, de la sopa de repollo, la dieta paleo, la vegetariana, la dieta del bísquet, la dieta keto.

Te invito a reflexionar ¿con qué nutres tu mente, tu corazón, tus emociones, tu vida cotidiana? Llevar una vida saludable, equilibradamente nutrida incluye también lo que pienso, lo que digo, lo que escucho, lo que escribo, la forma en como me relaciono con los seres humanos, la forma en como me relaciono conmigo misma, la calidad de mi convivencia y la satisfacción en mis actos.

Nutre tu vida con lo que consideres necesitas en este momento, actualiza tus elecciones del pasado o reafírmalas. Revisa tus pensamientos, los dichos de tu boca, tus hábitos que tal vez sean ya leyes en tu cotidiano. La forma como reaccionas ¿es una decisión o un impulso? Escucha con detenimiento las conversaciones de tus círculos habituales, ¿de qué hablan?, ¿eso que escuchas te nutre? Elige sabiamente a quien le otorgas lo único que nunca recuperarás, tu tiempo.

Como seres integrados a una sociedad estamos expuestos siempre a “comida chatarra”, como se conoce popularmente. De vez en cuando la ingerimos, felices, nos quitamos ese antojo, pero en algún momento volvemos a nuestra “nutrición” saludable. De lo contrario, con conciencia, sabemos que tendrá una repercusión en nuestra salud y en la báscula. Lo mismo sucede con el resto de los factores que nos nutren de una forma no física. Al no ser selectivos con quien convivimos y compartimos nuestro tiempo nos puede provocar la misma pesadez que una cena indigesta.

Te invito a aventurarte en la escritura. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?