Síguenos:

Sé impecable con tus palabras

«El primero de los acuerdos es: Sé impecable con tus palabras. Es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino ‘el cielo en la tierra’. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear“, nos dice Miguel Ángel Ruiz, escritor y orador mexicano de temas de espiritualidad, autor del libro “Los cuatro acuerdos”, basado en la sabiduría tolteca.

Su obra  es un libro sencillo de lectura, profundo en su contenido, aplicable a todos los escenarios de la vida, revelador de lo que tenemos frente a los ojos y, sobre todo, atemporal. Su lenguaje claro y ameno lo hace accesible para encontrar respuestas, y a la vez te invita a la introspección, si tu deseo o necesidad es profundizar en ellos.

“Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo.  Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Puedes hablar. ¿Qué otro animal del planeta puede hacerlo? Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.  Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. »

¿Alguna vez habías considerado el poder de tus palabras? ¿Dimensionado cómo lo que sale de tu boca puede llevarte al cielo o al infierno? Ahora, ¿qué sucede con las palabras que nos decimos a nosotros mismos, a nosotras mismas: nos reconfortan, nos impulsan, nos castigan, nos cuestionan, nos alientan? ¿Cómo son? Leer, informarnos, abrirnos a otras formas de pensar, de vivir, a nuevas ideologías nos permite nutrirnos e invita a la instrospección. Darle una dimensión distinta o nueva a algo tan habitual o cotidiano como el habla, nuestras palabras, lo que emana de nuestra boca o de nuestras manos. Hoy tal vez, tu relación con ellas, con las palabras, sea más cuidadosa, con un toque de respeto.

El contenido de esta obra es universal. En próximas entradas abordaré los acuerdos restantes , igual de reveladores, valiosos y que nos invitan a la evolución.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo.

Valoro tu tiempo, Gladys Villalobos

Foto: @tinaflour

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?