Síguenos:

“Tienes razón”

“Feliz aquel que ha superado su ego”, nos dice la filosofía budista y nos regala los “Siete pasos para dominar el ego”: No te sientas ofendido, libérate de la necesidad de ganar, libérate de la necesidad de tener la razón, libérate de la necesidad de ser superior, libérate de la necesidad de tener más, libérate de la necesidad de identificarte con tus logros, libérate de la fama. ¿A poco no esto del ego es más complejo de lo que pensabas?

 
Durante un año cursé los 7 cursos fundacionales en el Centro Budista de Coyoacán. La cita era cada jueves de las 19 a 21 horas. Entre la historia, los conceptos, la filosofía, los personajes, todos los temas desarrollados hubo dos que tuvieron, tienen y tendrán impacto en mi vida presente, busco interiorizar y sobre todo ejercitar en mi vida cotidiana: el ego y la rueda de la vida. Hoy hablaré del primero.
 
Fue en este tiempo que le di dimensión y visualicé los alcances del ego y cómo es parte de nuestro cotidiano aun cuando pensamos o en ocasiones clasificamos al ego “como algo que compete solo a los malos de la película”, o “como algo tan despreciado que es ajeno a mí, que soy buena persona”.
 
A mí la que cada vez me sale mejor es la de “libérate de la necesidad de tener la razón”. Últimamente la frase “Tienes razón” es una de mis preferidas. Me permite respetar puntos de vista distintos al mío, me ha regalado conocer otros aspectos de las personas, entender que cada cabeza es un mundo en donde su razonamiento es tan valioso como el mío aun cuando difiera, y tomar decisión, acción u omisión. Sobre todo, y más importante, me ha evitado desgastar relaciones con personas importantes en mi vida y no perder tiempo y energía en donde no hay más.
 
La vida es tan bonita que todos los días nos pone en jaque para seguir aprendiendo, evolucionando, creciendo y trascendiéndonos a nosotros mismos. Esto del “ego” es un trabajo cotidiano que me resulta retador y fascinante, ¿y a ti?

Lo Extraordinario de lo Cotidiano. Un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.

Foto: @garidy

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?