Síguenos:

Un paseo por mis hábitos

Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Debe quedar claro que un hábito no es una mera conducta asidua, sino que debe ser de un grado de regularidad que se confunda con la vida del individuo que lo ostenta.

En las ciencias de la salud, en particular a las ciencias del comportamiento, la psicología, se denomina hábito a cualquier conducta repetida regularmente, que requiere de un pequeño o de ningún raciocinio y que es aprendida, más que innata.

Los hábitos perjudiciales o no saludables son aquellos que afectan tu bienestar físico, mental y/o emocional. Los hábitos saludables son aquellos que contribuyen a mejorar tu salud y bienestar física, mental y/o emocional. Aquellos que te acercan a la versión de ti que deseas.

En los últimos meses el tema de los hábitos tiene toda mi atención. He leído sobre el tema. Conocer el material de diferentes autores amplía mi visión, he escrito sobre los hábitos e incluso desarrolle un taller denominado “Un paseo por mis hábitos” con el objetivo de “observarte, reflexionar, valorar o reconsiderar hábitos físicos, mentales y emocionales y, sobre todo, divertirte”.

Te invito a que identifiques un hábito heredado, ese que esta presente en tu vida como legado de los hombres o mujeres de tu familia. Puede ser una comida, un postre, una costumbre tradicional, una acción antes de dormir o al despertar, una actitud ante una circunstancia. Cuando revisamos nuestra cotidianidad con conciencia, logramos identificar en ella un par de ellos o muchos tal vez. Lo importante es identificar si ellos y nosotros o nosotras seguimos haciendo buen par.

Los hábitos de comportamiento también logran trascender de generación en generación. A veces son imperceptibles e incuestionables. Somos tan afines a ellos que no ponemos en tela de juicio su afinidad actual con nosotros o no cuestionamos. El acumulamiento es uno de ellos.

¿Te identificas con él en tu familia? Yo si en la mía y cada día trabajo por erradicarlo de mi vida y traer a mi mente la sensación de gozo y ligereza que me da el desapego, el ceder, el regalar, no porque no me guste, me queda o me sirva, sino por el acto consciente de tener lo que necesito y me sienta bien; que promueve los espacios despejados como hoy los disfruto y se que quiero para mi vida. Desapegarme de las cosas materiales me representa confianza, sobre todo en mí y mi prosperidad.

Te invito a aventurarte en la escritura. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?

Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.