Síguenos:

Una chispa creativa

“Hace unos años oí una historia maravillosa que me gusta mucho explicar. Una maestra de primaria estaba dando una clase de dibujo a un grupo de niños de 6 años. Al fondo del aula se sentaba una niña que no solía prestar demasiada atención, pero en la clase de dibujo sí lo hacía. Durante más de 20 minutos la niña permaneció sentada ante una hoja de papel completamente absorta en lo que estaba haciendo. A la maestra aquello le pareció fascinante. Al final le preguntó qué estaba dibujando. Sin levantar la vista, la niña contestó: “Estoy dibujando a Dios”. Sorprendida, la maestra dijo “Pero nadie sabe qué aspecto tiene Dios”. La niña respondió: “Lo sabrán enseguida”.

Con esta bonita historia da inicio el libro de Ken Robinson y Lou Aronica llamado “El Elemento: ese lugar donde la persona hace aquello que realmente quiere hacer y donde es quien siempre ha querido ser”. Ken Robinson consigue en este libro transmitir la importancia de encontrar ese punto, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para alcanzarlo. Nos demuestra que la clave reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona.

Me provoca respeto por la humanidad nuestro instinto de supervivencia. Cómo la pandemia nos revolucionó, nos agarró como ola de Acapulco, sin advertencia plena y sin preparación, adentro y fuera de nosotros. Somos testigos de cómo de a poco, fuimos sacando la cabeza a la luz, recuperándonos de la impresión, susto o sorpresa, cómo desees llamarle, y buscando formas y medios para sobrevivir en todos los sentidos.

Uno de ellos, generalizado en mayor o menor medida, el económico. Ya sea por ahorrar o por generar ingresos, la creatividad salió a flote. Un oficio, cocinar, pintar, cuidado del jardín, servicio de entrega, servicio a domicilio, autocorte de cabello, alimentos, hacer mandados. La oferta de servicios en línea es incalculable. Cuántos negocios han visto la luz en este tiempo, cuántos pasatiempos se han retomado, cuántos hogares se han depurado, cuántas personas haciendo cosas nuevas en sus vidas y para ellas.

Pablo Picasso decía “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”, y sumaría “dispuesta a recibirla”. La inspiración la asocio a la creatividad. ¿Cuántas veces tenemos una chispa creativa y la anulamos o descalificamos desde antes de ponerla en práctica? Después de meses de espera, finalmente conseguí el libro de Julia Cameron “El camino del artista”. En repetidas ocasiones diferentes personas me lo habían recomendado. Como soy de la vieja escuela, el libro en digital no me motivaba. Ahora que lo tengo entre mis manos, le dedico unos minutos diarios a su lectura. Seguramente en algún momento te hablare de él.

El tema de la creatividad tiene toda mi atención en este momento. Veo mis manos y son las mismas que un día aprendieron a escribir y que han creado a lo largo de mi vida, ¿qué más pueden crear? Por cierto, ¿ya conoces Amakra? Te invito a conocer mis trabajos de macramé en Facebook, Instagram y Etsy. Me encantará conocer tu opinión.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.

glades13@hotmail.com

Hace 15 años el diagnóstico médico era una inminente cirugía por una hernia de disco lumbar. Lo tome con respeto, Decidí seguir mi intuición y confiar en mi buena estrella. Con crisis de dolor esporádicas, pase un par de meses en rehabilitación. Tarde un año en recuperar la confianza en mi cuerpo. Buscando opciones para evitar la cirugía a toda costa, encontré el Pilates. Me enamoré de la disciplina y de los resultados en mi cuerpo y en mi mente. Algunos años después el Yoga me encontró a mí. Justo en el momento que lo necesitaba. Me describo como una amante del cuerpo por vocación. Llevar de la mano a otro ser humanos por el camino del encuentro con su cuerpo, su movilidad, su fortaleza, su flexibilidad. Que reconozca el cuerpo que habita y sus infinitas posibilidades. Imparto talleres, clases privadas y de grupo, enfocada a quienes inician su camino del cuerpo consciente. Ofrezco Pausas Activas a empresas con programas personalizados. Siempre dispuesta a aprender y compartir. Soy mexicana, cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión. Crecí análoga, me convertí digital. Me gusta escuchar y tejer historias. Escribir sobre lo “Extraordinario de lo Cotidiano”, nombre de mí blog. Enamorada del desarrollo humano y de la evolución a través del autoconocimiento, la reflexión, el estudio y la introspección. Amante de la fotografía, de captar instantes de vida. Mi debilidad: el chocolate amargo, el café cargado, la cerveza obscura, la guayaba y la sonrisa de Luis. Mi proyecto @vivetubienestar es un espacio creado para promover tu bienestar de forma integral. Estudiante de meditación y activa participante del Centro Budista de la Ciudad de México. Consultora de Aromaterapia Just. El jazmín y la bergamota, mis aceites preferidos ¡El bienestar es parte de ti, vívelo!

Registro

Tienes una cuenta?